¿Puede la prueba de anticuerpos ayudar a tratar COVID-19?

Compartir
VIDEO | 01:17

Los doctores piensan que las pruebas de anticuerpos pueden tener un rol importante en la lucha contra el COVID-19. Cesar Figueroa Ortiz, especialista en enfermedades infecciosas, nos explica cómo.

Mostrar transcripción

Las pruebas de anticuerpos son pruebas de sangre que buscan anticuerpos que el cuerpo humano produce para combatir el Coronavirus que causa COVID-19.

Si la prueba demuestra resultados positivos, esto significa que la persona ha estado previamente expuesta al virus, pero no necesariamente significa que la infección esté activa o que la persona pueda trasmitir la infección a otras personas. Generalmente, el cuerpo humano se tarda entre 1 y 3 semanas en generar estos anticuerpos y los científicos están aprendiendo más acerca de como estos anticuerpos pueden ayudar a una persona a prevenir una segunda infección, lo cual es conocido como inmunidad.

La prueba de anticuerpos puede tener un importante rol en el diagnóstico o el tratamiento de COVID-19, o para determinar si el cuerpo de un paciente tiene la habilidad de combatir la infección. Esto puede ayudar a generar tranquilidad entre pacientes y en trabajadores de la salud a medida que buscamos maneras de reabrir la sociedad.