Información Para Pacientes Sobre las Vacunas Contra el COVID-19

English | Русский

Los pacientes de MSK de 18 años o más que recibieron 2 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 ahora pueden recibir una vacuna de refuerzo. Los pacientes pueden recibir esta dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech 6 meses después de su segunda dosis.

Esto se basa en las nuevas pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estas pautas recomiendan una vacuna de refuerzo para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo y ofrecer protección adicional para varios grupos de personas. Algunos ejemplos son:

  • Adultos que tengan 65 años o más
  • Residentes de instituciones de atención a largo plazo
  • Adultos de 18 a 64 años que padezcan enfermedades subyacentes, incluido el cáncer
  • Adultos que trabajen en la atención médica o que tengan ocupaciones que los pongan en alto riesgo de tener COVID-19

Consideramos que nuestros pacientes adultos, que actualmente reciben tratamiento o que fueron tratados previamente por cáncer, cumplen con los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo si han recibido 2 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hace al menos 6 meses. Obtén más información sobre la vacuna de refuerzo »

En este momento, no se recomienda una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Moderna o Johnson & Johnson/Janssen. Mantendremos a nuestros pacientes informados en caso de que haya algún cambio en estas pautas.

Cómo programar una vacuna de refuerzo

Nuestro suministro de vacunas de refuerzo Pfizer-BioNTech y la disponibilidad de citas son actualmente limitados. No es necesario que esperes hasta venir a MSK para recibir una vacuna de refuerzo. Alentamos a todos los pacientes que cumplen con los requisitos a buscar un lugar de vacunación con disponibilidad cerca de donde vivan, utilizando los siguientes enlaces:

A medida que MSK tenga más dosis de refuerzo disponibles, enviaremos correos electrónicos a los pacientes que cumplen con los requisitos, de forma periódica durante las próximas semanas, con un enlace para programar una cita en línea para recibir una dosis de refuerzo.

Los pacientes deben revisar sus detalles de contacto en MyMSK, nuestro portal para pacientes, para asegurarse de que sus datos estén actualizados. Los pacientes que no tienen una cuenta MyMSK pueden visitar my.mskcc.org, llamar al 646-227-2593 o llamar al consultorio de su médico para obtener una ID de inscripción. Mira este video con instrucciones sobre cómo inscribirte.

Agradecemos a nuestros pacientes por confiarnos su cuidado y nos hace muy felices que muchos hayan recibido las vacunas, que son una fuente de protección segura y efectiva contra el COVID-19.

Leyenda a la derecha:

Actualización de la política de acompañantes

En este momento, exigimos que todos los acompañantes que asistan a cualquier centro de MSK estén completamente vacunados contra el COVID-19. Esto es por la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal. Agradecemos a nuestros pacientes por confiarnos su cuidado y nos hace muy felices que muchos hayan recibido las vacunas, que son una fuente de protección segura y efectiva contra el COVID-19.


Lee nuestra política de acompañantes completa

Escucha nuestros expertos contestar tus preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19.
Paciente recibiendo vacuna
Podcast
El doctor César Figueroa Ortiz, especialista en enfermedades infecciosas, habla de los tres tipos de vacunas disponibles y su eficacia.